Tiempo para recordar

Bebiamos agua

Recientemente me comentaban unos amigos en situación de jubilación, es decir con más de 65 años de vida, que con mucha frecuencia se veían a sí mismos recordando sucesos de su pasado.

Este “recordando” no se refiere a recordar donde has dejado las cosas, dónde tienes que ir hoy o mañana, qué compromisos tienes con familiares, conocidos, amistades u otras personas.

Los posibles problemas con este tipo de recuerdos se atribuyen a la memoria y, en muchas ocasiones, las faltas de memoria suelen explicarse por una atención o interés suficientes.

Otra cosa bien diferente son los recuerdos de vivencias pasadas, desde la infancia (donde llegue la capacidad de recuerdo de cada quien) hasta la madurez, pasando por la adolescencia y la juventud.

A este tipo de recuerdo se referían mis amigos y sobre ello estuvimos conversando.

Leer más: Tiempo para recordar

E. Manuel García Pérez
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.